Quiénes Somos

Productos Alimenticios Santillana S.A.S. es una compañía Colombiana fundada en 1.992 dedicada a la elaboración de Leche Condensada, Arequipe/Dulce de Leche y la comercialización de productos para panadería y pastelería.

Nos destacamos por la calidad, sabor, estandarización y textura de nuestros productos. De igual forma por nuestro excelente servicio, apoyo técnico profesional y asesoramiento en desarrollar el potencial de nuestros clientes. Esto nos convierte en una compañía competitiva a nivel nacional e internacional, en mercados como los Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Apartir del año 2.003 decidimos ampliar nuestro portafolio de productos a toda la industria de la panadería y pastelería. De esta forma logramos la representacion de importantes compañías de Norte América, Asia y Europa.

Sin lugar a duda somos una empresa comprometida con el futuro. Invertimos constantemente en tecnología, abordamos nuevas oportunidades de negocio, creemos en nuestro capital humano y apoyamos su desarrollo.

Día a día trabajamos para que nuestros aciertos sean transmitidos a nuestros clientes. Permítanos ser su aliado estratégico en los negocios y así continuar creciendo juntos.

 

Misión

Elaborardía y distribuir productos para Panadería y Pastelería de alta calidad, impactando en forma positiva la visa y experiencia de nuestros colaboradores y clientes.

Visión

Convertirnos en la segunda compañia lider en Colombia en elaboracíon y distribución se productos para Panadería y Pastelería, además de la apertura de oficinas directas de comercialización en Centroamérica.

 


 

Nuestra Historia 

  • Timeline 1

    Con conocimientos en tecnología de alimentos, nuestros dos fundadores efectuaron las primeras pruebas de fabricación de arequipe en una estufa a gas industrial y una olla de cobre, en una modesta casa de 125 mts del barrio la Clarita en Bogotá, Colombia.

    2015

  • Timeline 2

    Empezaron a realizar las primeras ventas de arequipes en vasos de 50gr entre familiares, vecinos y tiendas del sector, bajo la marca Pulgarcito.

    2015

  • Timeline 3

    Se funda oficialmente PRODUCTOS ALIMENTICIOS SANTILLANA LTDA. En una casa de 230mts2, en el barrio la Granja en Bogotá. Allí se empezó a despachar arequipe a almacenes de cadena y grandes distribuidores de productos para panadería y pastelería.

    2015

  • Timeline 4

    Nuestra Primera participación en Ferias, fue en “Expo artesanías” gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá quienes nos apoyaron con un pequeño espacio de 4mts2. 

    2015

  • Timeline 5

    Abrimos nuestra nueva planta de producción, con un área total de 662mts2, en el barrio Boyacá Real.

    2015

  • Timeline 6

    Obtuvimos el premio al Mejor Arequipe del Hemisferio Occidental en la V Feria de la Alimentación de las Américas en   Miami, Florida.

    2015

  • Timeline 7

    Primera importación de nuevos productos: Uvas Pasas, directamente de Chile.

    2015

  • Timeline 8

    Empezamos a exportar nuestro arequipe a Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

    2015

  • Timeline 9

    Tras haber identificado las necesidades del mercado, decidimos ampliar nuestro portafolio y empezar a importar nuevos productos como Cremas para Pastelería y Levaduras, de países como EEUU, México y Guatemala.

    2015

  • Timeline 10

    Obtuvimos el primer puesto al Mejor Arequipe del País, en las categorías de “mesa, industria y light”. En la feria de la gastronomía en Corferias, Bogotá.

    2015

  • Timeline 11

    Abrimos nuestra nueva sede “Regional Occidente” en Cali, Colombia. Desde allí atiendemos el Eje Cafetero, el Valle y el Cauca. 

    2015

  • Timeline 12

    Inauguramos nuestra nueva planta de 3.600mts2, para la elaboración de arequipes, leche condensada, glaseados, rellenos, polvo para hornear y azúcar pulverizada; en el Parque Industrial Celta en Funza, Colombia.

    2015

  • Nueva Regional del Meta


    Seguimos en expación e inauguramos en Febrero la “Regional del Meta”, en Villavicencio. Allí esperamos llegar a todo el departamento y parte del Casanare hasta Yopal.


     

    2015


¿Hablamos?
WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?